proyecto educativo

Actividades Complementarias

DÍA DE LA HISPANIDAD

En este día, conocemos y aprendemos el porqué de la celebración, aprendemos sobre Cristóbal Colón y la historia del descubrimiento de América. Para ello, realizamos actividades muy divertidas y diversas; teatralizamos el descubrimiento de América, hacemos juegos cooperativos e interactivos, elaboramos manualidades, realizamos cuentacuentos sobre la historia del descubrimiento de América…  

DÍA DEL FLAMENCO

El 16 de noviembre, celebramos el Día del Flamenco, que conmemora el día en que fue nombrado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco.Con el lema «EL FLAMENCO ES POESÍA» para esta jornada realizamos muchas actividades interesantes para aprender y disfrutar de este arte; escuchamos y bailamos música flamenca, aprendemos sus diferentes palos, conocemos los artistas más importantes del flamenco, memorizamos sus letras, reconocemos la indumentaria y los instrumentos que se usan. . Elaboramos manualidades y componemos entre todos este espectacular escenario flamenco.

DÍA DE LA DISCAPACIDAD Y LA CONSTITUCIÓN

Este día conmemoramos el aniversario de la aprobación en referéndum por el pueblo español de la Constitución española.  Realizamos muchas y variadas actividades en las que aprendemos para que sirve y se que se trata la Constitución, conocemos nuestros derechos y deberes, la importancia del voto, y sobre todo aprendemos que todos somos diferentes y todos somos iguales. Elaboramos entre todos el mapa de España y conocemos las particularidades de cada una de sus Comunidades Autónomas, bajo el lema ESPAÑA UN PAÍS DIVERSO.

NAVIDAD

En Navidad realizamos muchas actividades divertidas, lúdicas y didácticas. Entre algunas de ellas; hacemos manualidades con motivos navideños para decorar nuestro colegio, realizamos concurso de Christmas, aprendemos y cantamos villancicos, degustamos un desayuno navideño, escribimos la carta a los Reyes Magos, aprendemos sobre el Portal de Belén, recibimos la visita del Visir Real…Días llenos de ilusión y tradiciones que nunca nos perdemos.

DÍA DE LA PAZ

En este día conmemoramos una cultura de no violencia y paz. Aprendemos sobre la educación en y para la tolerancia, la solidaridad, la concordia, el respeto a los Derechos Humanos, la no-violencia y la paz. Realizamos diversas actividades en las que promovemos un mensaje de renuncia a dañar a los demás seres y fomentar la no violencia y el respeto por la naturaleza, la vida y la libertad. Hemos recreado entre todos un MUSEO por la PAZ, en la que nuestro alumnado han interpretado diferentes cuadros del pintor malagueño Pablo Picasso, con el lema «EN EL CAMINO HACIA LA PAZ, PINTAMOS TODOS».

JORNADAS CULTURALES

Cada curso dedicamos nuestras Jornadas Culturales a temáticas diferentes. Estas jornadas están llenas de actividades en la que no falta, la creatividad, el aprendizaje, el trabajo en equipo, la música, el baile y sobre todo …¡La diversión! 

OLIMPIADAS

Dedicamos varios días a celebrar unas jornadas muy deportivas en las que aprendemos sobre el deporte y las Olimpiadas, pero sobre todo vivimos y sentimos el trabajo en equipo, el esfuerzo, el compañerismo y la superación personal.

SEMANA SANTA

Antes de las vacaciones de Semana Santa dedicamos unos días a realizar actividades  para enseñar a nuestros alumnos el significado de la celebración y la tradición cultural de la misma. Este año, hemos vuelto a disfrutar de nuestra tradiconal salida del Cristo de Talita Kum. Para su puesta a punto, todos los grupos han colaborado y participado. Entre todos, hemos preparado una espectacular exposición de pasos, carteles de Semana Santa, enseres…

DÍA DEL AGUA

SIN AGUA, NO HAY MAGIA. Bajo este lema, celebramos este día tan importante donde trabajamos la concienciación sobre el consumo moderado del agua y el cuidado de la naturaleza.

DÍA DEL LIBRO

Celebramos el Día Mundial del Libro. «Leer es soñar con los ojos abiertos».

Cada grupo ha realizado diversas actividades para la celebración del mismo, lecturas en clase y al aire libre, cuenta cuentos, elaboración de marcapáginas, bolsas estampadas con frases sobre la importancia de la lectura…

DÍA DE ANDALUCÍA

Celebramos este día con actividades dedicadas a aprender sobre nuestra tierra, conocer y valorar el patrimonio natural y cultural de nuestra comunidad autónoma. Preparamos un desayuno típico andaluz y aprendemos y cantamos el Himno de Andalucía.

FIESTA FIN DE CURSO

Cada año nuestra fiesta de fin de curso se dedica a un temática en concreto. Nuestra fiesta está llena de bailes, disfraces, ilusión y diversión. Un día muy especial en el que contamos con la presencia de las familias de nuestros alumnos.