Equipo multidisciplinar

Psicomotricidad

Exploración detallada sobre el desarrollo psicomotor del alumno o alumna. Estimulación fomentando el conocimiento de su propio cuerpo, trabajando las diferentes áreas del mismo.

Funciones Psicomotricista

En nuestro centro

La importancia de la Educación Psicomotriz en nuestra Escuela radica en que a lo largo de la infancia existe una estrecha relación entre motricidad y psiquismo. El niño y la niña manifiestan su vida psíquica, su relación con los/as demás y sus necesidades a través del movimiento;  y también a través de éste, el/la niño/a se descubre a sí mismo/a, el mundo exterior, a los objetos y a los/as demás.

La importancia del movimiento

Más adelante, el movimiento está en la base de las representaciones mentales del/la niño/a y le permite el paso de la acción a la operación. Por lo tanto, el movimiento interviene en el desarrollo psíquico del/la niño/a, en el origen de sus caracteres, en las relaciones con los/as demás y en la base de la adquisición de los aprendizajes escolares.

La educación psicomotriz la consideramos como una educación de base, que condiciona todos los aprendizajes posteriores.