servicios

Equipo orientación

Su objetivo

Con su acción educativa complementaria se propone colaborar con los tutores y tutoras desde las áreas que lo integran: Orientación Psicológica, Trabajo Social y Pedagógica (Dirección y Jefatura de Estudios).

Educación Infantil y Formación Básica Obligatoria

Valoración y diagnóstico de las NEAE y asesoramiento de las medidas educativas más adecuadas.

Formación Básica Obligatoria (3er Ciclo) y FTVAL

Seguimiento personalizado, coordinación del proceso educativo y orientación escolar, ocupacional y laboral.

Área Pedagógica

Área Psicológica

Elaboración de estrategias

De atención a la diversidad a incluir en las programaciones didácticas y los PTI (Programas de Trabajo Individual), en colaboración con el ETCP (Equipo Técnico de Coordinación Pedagógica) y en el Equipo de Orientación, recogiendo los criterios a emplear para la asignación de los alumnos y alumnas a dichas medidas de atención a la diversidad.

Elaboración de medidas

La elaboración y desarrollo de las medidas específicas que posibiliten la atención a la diversidad del alumnado, por parte del profesorado, incorporando los principios de colaboración, de trabajo en equipo y de coordinación entre todos los y las profesionales implicados.

Materiales didácticos

La búsqueda de los materiales didácticos y editoriales adaptados a las nee del alumnado, según ncc, competencias, destrezas…

Seguimiento y valoración

El seguimiento y valoración de las medidas de atención a la diversidad.

Mediación y resolución de problemas

La resolución de conflictos y actuaciones de mediación en situaciones que alteren la convivencia en el Centro.

Identificación orientación y seguimiento

La identificación de las NEAE, así como orientación y seguimiento de las medidas de atención a la diversidad necesarias. Orientamos la intervención psicopedagógica, a la atención de los alumnos y alumnas de forma individual para su valoración (recogida de datos y actualización, referidos al alumno y alumna en el contexto escolar y familiar) y estudio psicológico (elaboración de informes y otros documentos de Centro; como instrumento de comunicación y coordinación para el resto de profesionales que intervienen con el alumno y alumna, dentro y fuera del Centro).

Área Social

Notificación de la situación socio-familiar

La notificación sobre la situación socio-familiar, estableciendo contactos con Equipos Externos e instituciones que intervengan y gestionando la solicitud de AAC (Adaptaciones de Acceso) para los alumnos y alumnas que lo precisen.

Coordinación, orientación y asesoramiento

Aquellas labores de coordinación, orientación y asesoramiento sobre los recursos del entorno del alumno o alumna para la continuidad de su atención especializada tras la finalización de la etapa escolar.