Equipo multidisciplinar

Psicología

Identificación de las NEAE, orientación y seguimiento de las medidas de atención a la diversidad necesarias. Atención e intervención directas con el alumnado a través de sesiones y tareas para el estudio psicológico de cada alumno o alumna.

Funciones psicóloga

Cómo funciona

Orientamos la intervención psicopedagógica, a la atención de los alumnos y alumnas de forma individual para su valoración (recogida de datos y actualización, referidos al alumno y alumna en el contexto escolar y familiar) y estudio psicológico (elaboración de informes y otros documentos de Centro; como instrumento de comunicación y coordinación para el resto de profesionales que intervienen con el alumno y alumna, dentro y fuera del Centro). Además, la psicóloga de nuestro centro interviene atendiendo directamente al alumnado a través de sesiones y tareas.

Entre otras tareas…

La psicóloga realiza una valoración de las capacidades personales, grupales e institucionales en relación a los objetivos de la educación y también al análisis del funcionamiento de las situaciones educativas. Para ello trata de determinar la más adecuada relación entre las necesidades individuales, grupales o colectivas y los recursos del entorno inmediato, institucional o socio-comunitario requeridos para satisfacer dichas necesidades.

Nuestro objetivo

El objetivo principal sobre el que se trabaja en el área de Psicología es la reflexión e intervención sobre el comportamiento humano, en situaciones educativas, mediante el desarrollo de las capacidades de las personas, grupos e instituciones. La psicóloga interviene proponiendo la introducción de modificaciones del entorno educativo y social que eviten la aparición o atenúen las alteraciones en el desarrollo madurativo, educativo y social.

La psicóloga interviene en los ámbitos personal, familiar, organizacional, institucional, socio-comunitario y educativo en general.