Equipo multidisciplinar

Logopedia

La logopedia tiene como función primordial prevenir, estimular

y rehabilitar a nivel lingüístico- comunicativo.

Funciones logopeda

Cómo funciona

La logopeda, además de coordinarse con el resto de profesionales que forman parte del Equipo de Orientación, así como con los/as tutores/as, colabora en la elaboración de adaptaciones curriculares, asesoramiento a las familias, etc., y, por supuesto, realiza una intervención directa con los alumnos/as.

Nuestro equipo

El área de logopedia de nuestro centro está compuesto por profesionales especializadas en las alteraciones de Audición y Lenguaje desarrollando funciones de atención específica relativas al desarrollo, la adquisición y utilización del lenguaje u otros sistemas alternativos o aumentativos como medio de comunicación de los alumnos y alumnas.

Nuestro objetivo

El objetivo principal que se persigue en este aula es el de responder a las necesidades específicas de apoyo educativo de nuestro alumnado, por lo que concebimos que la atención ofrecida se debe entender como un conjunto de recursos educativos puestos a disposición de nuestroas/as alumnos y alumnas, que en algunos casos será de forma temporal, y en otros, de una forma más continua y permanente, siendo pues un recurso especializado que, apoya la labor educativa del Centro y colabora con el conjunto de profesores, padres y Equipo de Orientación Educativa.